Escucha a tu voz interior y sigue adelante, aún cuando las personas te digan que no puedes hacerlo.

La voz es el medio que tenemos los seres humanos para relacionarnos con nuestros iguales, mediante la palabra nos expresamos, nos socializamos y hacemos ver a los demás nuestros sentimientos, nuestra felicidad y nuestros pesares.

Tras una Laringectomía la consecuencia más notable es la pérdida de la voz, así, el paciente además de acostumbrarse a la necesidad de respirar mediante un traqueostoma, tiene que aprender a vivir sin la posibilidad de ser escuchado, con la consecuente merma que esa falta de voz le provoca.

Desde la Asociación de Laringectomizados del Garraf “ASLAGA”, pretendemos dar una solución a todas las personas afectadas por esa incapacidad, y queremos transmitirles que existe otra voz, que la operación no priva en modo alguno de la facultad de hablar, que podemos y debemos ser escuchados.

Actualmente existen, muchos métodos para poder recuperar la capacidad del habla, así un paciente operado de laringe pueda valerse de una válvula de fonación o de un Laringófono, pero entendemos que por costoso, o por incómodo, son métodos poco utilizados. En su lugar, en la asociación se imparten clases de voz esofágica, de suerte que en pocas semanas podemos comenzar a construir frases completas sin la necesidad de aparatos externos y, en escasos meses, seremos capaces de mantener conversaciones normales.
El aprendizaje de la voz esofágica no es complejo, si bien, requiere de constancia y voluntad. Por ello os animamos a que os apuntéis a sus clases totalmente gratuitas y que no dejéis pasar la posibilidad de volver a comunicaros con vuestros familiares y amigos y de haceros escuchar.

Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@aslaga.com